Vitamina N

Alguna vez has escuchado eso de “si estas triste abraza un árbol”; la primera vez que lo escuche me causo mucha gracia. Pero Vitamina N es una apuesta de La Fundación Colombia del Corazón y Parques Nacionales Naturales de Colombia, con un enfoque alternativo a la medicina que conocemos, y con efectos bastante alentadores especialmente en esta época, aumenta los niveles de “felicidad”, en esencia reduce el estrés, baja la ansiedad y la agresividad, genera sensación de alegría y mejora el comportamiento del sistema inmunológico.

 Alexis Llamas, médica cardióloga y presidenta de la Fundación Colombiana del Corazón, afirma que “estar en contacto con la naturaleza es estar en contacto con la vida. Se trata de una terapia poderosa para ayudar a que los tratamientos tradicionales sean más exitosos”.  Estos tratamientos se refieren a enfermedades tan complejas como la diabetes, cáncer, obesidad y problemas cardiacos.

 Estudios recientes publicados en la revista ‘Ecopsychology’ demuestran que 15 minutos el aire libre bajan el nivel de cortisol en la sangre, esta es la hormona del stress, y este tiempo que todos buscamos cómo escapar de la cotidianidad y la monotonía, esta no parece una solución tan difícil.

Total de visitas : 639

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.