¿Por qué comprar una casa en momentos de crisis?

Definitivamente la pandemia nos ha cambiado muchos hábitos y nos ha vuelto más cuidadosos, es innegable que ahora la relación de espacio vs precio ha cambiado, muchas de nuestras casas se quedaron pequeñas para las necesidades que tenemos, y la idea de tener nuevas cuarentenas durante este año, teniendo que trabajar de nuevo en lugares pequeños donde el confinamiento se hace más estresante es inimaginable para muchos.

Aun así ¿porque alguien decidiría cambiar de casa o comprarla en este momento? ¿Es seguro hacer este tipo de inversiones en tiempos de coronavirus? La respuesta es Sí. Comprar casa ahora es una inversión segura, incluso en tiempos de pandemia el valor no disminuye, no es igual comprar un carro, sin importar el modelo que compres o lo bien que lo manejes su valor siempre tiende a disminuir, con los inmuebles sucede lo contrario, aumentan el valor con el tiempo.

Por otro lado invertir en otro tipo de negocios como en la bolsa por ejemplo puede ser muy arriesgado, siempre vas a necesitar experticia, y hay muchos negocios que aún no saben cómo reinventarse en este tiempo y pueden incluso desaparecer, así que va a ser complejo saber que pasara en el futuro.

¿Y qué debes tener en cuenta para comprar una casa? La respuesta es simple, los utilitarios, que puede ofrecerme ese lugar que no tenga otro; Si bien la vieja regla de valor sobre metros cuadrados es un gran indicador, también hay que mirar otros aspectos, como las áreas comunes; vale la pena enterarse de si tiene zonas verdes, seguridad, gimnasio, o simplemente de si sería fácilmente alquilable en caso de que no quieras habitarla.

Total de visitas : 671

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.