Oficina en casa

El trabajo en casa ha sido una constante en este tiempo, en unos cuantos meses el teletrabajo pasó de ser una idea, a ser una obligación para nuestras empresas. Así las cosas, es tiempo de tomar decisiones y adaptarnos a este nuevo modo de vida que tal parece va para largo. Por eso te traemos algunos tips para tener en tu oficina en casa y ser más productivo.

Elige bien los colores, la psicología del color es una realidad, y aunque suene raro lo primero que necesitas observar es que tipo de trabajo realizas, si eres un creativo y necesitas estar en función de generar ideas todos los días, lo primero que requieres es darle a tu espacio color, rojos y amarillos son fantásticos, no preciso pintar toda la pared, simplemente usar elementos de estos colores en la decoración puede ayudarte. Si eres una persona de tinte ansioso, el verde es para ti, evoca la naturaleza y te ayuda a relajarte. El azul también es buen aliado, pero trata de usarlo de manera cuidadosa, mucho azul produce sueño.

Otro punto importante es la ubicación, si estás con niños pequeños debes procurar tener un lugar donde puedas verlos fácilmente o estarás de los nervios pensando que están haciendo, evita estar en lugares de paso, donde puedan interrumpirte fácilmente y tu concentración se vea afectada, busca iluminación natural, no solo tus ojos, sino también tu bolsillo te lo agradecerán, si no es posible trata de encontrar lámparas que simulan la luz natural, recuerda que espacios poco iluminados generan tendencia a la depresión.

Si vas a recibir personas en casa estar en un lugar ventilado y separado de tu familia va a ser crucial para estar seguro, debes usar sofás o sillas que te permitan mantener distancia social, entre el personal que ingrese a tu casa y tú. También ten en cuenta las medidas de bioseguridad, alcohol, gel y tapetes están a la orden del día.

Por último, ten presente que la ergonomía es tu mejor aliada, procura tener una silla cómoda que te permita mantener la espalda recta y los brazos a 90 grados del teclado, también recuerda que es prudente tener pausas activas estando en casa, aun si parece que estás haciendo 4 cosas a la vez.

Total de visitas : 640

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.