Leasing Habitacional o Credito Hipotecario

Cuando vas a adquirir vivienda por medio crédito bancario te ofrecerán un par de opciones leasing habitacional o crédito hipotecario, pero ¿que son? Y ¿cuál es la diferencia entre los dos? Aquí te lo contamos de manera sencilla

LEASING HABITACIONAL

En esencia es un arrendamiento con opción de compra.  Para acceder a el debes cumplir los mismos requisitos solicitados para un crédito de vivienda.

Puedes elegir el inmueble que quieres y solicitar al banco esta modalidad, para ello debes contar con el nivel de ingresos exigido por el banco y cumplir sus condiciones; para la cuota inicial de la casa nueva debes tener el 20% del valor de la misma.

El inmueble queda hipotecado a nombre del banco y puedes disfrutarlo como un arrendamiento financiero, acuerdas con el banco plazos entre los 15 y los 20 años y cuando haces este tipo de crédito determinas un valor de compra al final de las cuotas pactadas para ejercer la compra del inmueble, este está basado en el valor comercial del inmueble y puede ser pactado según el banco entre el 0% y el 10%.

Tu cuota puede ser fija, en pesos o variable en UVR.

CREDITO HIPOTECARIO

Es el crédito tradicional. Igual que en el leasing debes cumplir requisitos solicitados por el banco para a un crédito de vivienda.

Tu puedes elegir el inmueble que quieres y solicitarlo al banco bajo esta modalidad, para ello debes contar con el nivel de ingresos exigido por el banco y cumplir sus condiciones; para la cuota inicial de tu casa nueva debes tener el 30% del valor de la misma.

El inmueble queda a tu nombre hipotecado en primer grado al banco, y puedes decidir el tiempo al cual quieres adquirir el crédito ente los 10 y los 30 años y cuando haces este tipo de crédito puedes decidir si quieres efectuarlo en pesos con cuota fija o en UVR con cuota variable. O iniciarlo con UVR y cambiar a pesos en algún momento de tu crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.