¿Cuál es tu mascota ideal?

Muchos expertos afirman que antes de pensar en tener una mascota hay que tomarse un tiempo para evaluar una serie de características que determinaran que tipo de mascota es la más adecuada, aquí te daremos algunos tips.

Antes de adoptar o comprar una mascota debes estar seguro de la cantidad de tiempo con la que cuentas para estar con ella, si bien algunas exigen uno mayor como los perros. hay otras como los conejos o gatos que exigen mucho menos; otro aspecto importante es tu personalidad, por ejemplo, si eres una persona atlética y te encanta salir a caminar o a correr un perro es una excelente alternativa y dependiendo de la raza hay unos mucho más activos que otros, no quieres salir a correr con un perro que a los 15 minutos va a necesitar que lo cargues.  Si eres una persona mas tranquila un gato o un perro pequeño son una buena opción.

El lugar en el que vives también se vuelve fundamental, no es lo mismo vivir en un apartamento pequeño que en una casa mas espaciosa, y si estas en un apartamento ¿tiene mascotario?. Tu mascota exigirá un lugar en tu casa, donde pueda no solo tener su cama sino también su comida, si no cuentas con ninguno de los dos un Hamster puede ser una buena solución.

Por qué quieres tener una mascota también es muy importante, hay personas que solo los quieren como compañía, otras los necesitan como ayuda para su trabajo, hay algunos otros que por sugerencia medica adquieren una mascota, esto se vuelve un factor determinante a la hora de elegir la adecuada.

Otro punto a considerar es el precio, y no me refiero al de la adquisición, me refiero al de mantenimiento de la mascota, vacunas, comida, productos para la piel o el cabello, y atención veterinaria especializada cuando lo requiera.

Animales como los Hamster y los cobayos, pueden ser gran compañía, fáciles de tener en casa y también resultaría relativamente sencillo conseguir alguien te los cuide por un tiempo si quieres ir de vacaciones o salir de viaje. Los peces son los campeones del silencio, pueden tenerse en espacios muy reducidos y su mantenimiento resulta simple comparado con otras mascotas, no exigen paseos o lugares para jugar como gatos o perros, y la limpieza resulta también más fácil, además su efecto es tranquilizador en todos los ambientes.

Por último, analiza antes de ir a la tienda de mascotas o al servicio de adopciones que es lo que quieres, corres el Riesgo de enamorarte a primera vista y llevar a casa una mascota que a los pocos días vas a querer devolver. Pero recuerda que es un ser vivo y que este proceso resulta traumático para el animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.