¿Cuál es tu estilo?

Después de comprar tu casa, lo más divertido empieza, hay que decidir como decorarla, todos tienen opiniones encontradas y te dan consejos, en este punto las palabras extrañas surgen y la pregunta inevitable aflora ¿Que estilo quieres para tu casa? Vintage, Ecléctica o Minimalista son opciones, pero ¿qué es eso es realidad? Aquí te lo contamos
Un diseño Vintage es el que esta hecho con cosas que podrían ser llamadas antigüedades, pero aún no lo son, cosas con 20 años o menos, pero que fueron hechas originariamente para lo que las estas usando, jarrones, floreros, maquinas de escribir o fotográficas hacen parte de este ambiente, se diferencia del estilo retro en que este ultimo esta conformado por piezas nuevas que evocan el pasado. Debes tener cuidado con este estilo recargar demasiado tu casa puede sacarla de la elegancia.


Minimalismo, este fue creado por Mies Van del Roche quien acuño la celebre frase “Menos es más”, este encuentra la belleza en espacios libres de ornamentos, tratando de utilizar los menos posibles, con colores sólidos y firmes, formas geométricas simples y materiales naturales. La luz es un elemento imprescindible en esta corriente, es protagonista. Si empleas bien los conceptos del minimalismo le darás a tus espacios un toque de elegancia y distinción que nunca pasan de moda.


Si no sabes si decidirte entre uno de los dos estilos descritos anteriormente y ambos te llaman la atención el eclecticismo es lo tuyo. El estilo ecléctico es una mezcla de todos ellos, así que puedes jugar con tu imaginación y simplemente combinarlo todo.
Teniendo claros estos tres conceptos y aclarando que no son los únicos (puedes encontrar muchas otras corrientes dentro de la decoración), y dependiendo de tu personalidad puedes empezar a darle vida a tus sueños imprimiéndoles tu estilo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.